martes, 9 de marzo de 2010

Cuando los Premios de la Academia se entregaron por primera vez el 16 de mayo de 1929, recién comenzaban a aparecer las películas sonoras.

Esa primera ceremonia tuvo lugar durante un banquete realizado en la Sala Blossom del Hotel Hollywood Roosevelt.

Hubo 270 asistentes y las entradas para los invitados tuvieron un costo de $5. Fue un banquete extenso y lleno de discursos, pero la entrega de las estatuillas fue llevada a cabo rápidamente por el Presidente de la Academia, Douglas Fairbanks.

El suspenso que en la actualidad se siente en la mayor parte del mundo en el momento de la entrega de los Oscar, no siempre fue una característica de esta ceremonia de entrega de Premios.

En el primer año, los galardonados fueron anunciados al público con tres meses de anticipación.

En la década siguiente, los resultados se entregaban por adelantado a los periódicos para ser publicados la noche de la entrega a las 11p.m.

Pero en 1940, para consternación de la Academia, los invitados que se dirigían a la ceremonia pudieron comprar una edición vespertina del Los Angeles Times que rompía la prohibición y anunciaba a los ganadores.

En consecuencia, al año siguiente se adoptó el sistema de los sobres sellados, que sigue en vigencia en la actualidad.

Desde sus comienzos, los Premios de la Academia han generado gran interés, si bien no se llegaba hasta el extremo del delirio actual.

La primera entrega fue la única que no contó con el público de los medios; el segundo año, el entusiasmo por los Premios era tal, que una estación de radio de Los Angeles realizó una transmisión del evento en vivo de una hora. La ceremonia ha sido transmitida desde entonces.

Durante 15 años las entregas de los Premios de la Academia resultaron ser banquetes realizados en los hoteles Ambassador y Biltmore, después de la primera en el Hollywood Roosevelt.

La costumbre de entregar las estatuillas durante un banquete fue interrumpida luego de los Premios de 1942. El aumento de la asistencia del público y la guerra hicieron que los banquetes resultaran poco prácticos y, a partir de ese año, las ceremonias han sido organizadas en teatros.

Los premios permanecieron tres años en el Teatro Chino de Grauman y luego se trasladaron al Auditorio Cívico Shrine.

Dos años después, en marzo de 1949, se realizó la vigésimo primera entrega en el propio teatro de la Academia, el Teatro de la Avenida Melrose.

Durante los 11 años siguientes, las entregas anuales de los Premios se realizaron en el Teatro RKO Pantages, de Hollywood.

Fue allí donde, el 19 de marzo de 1953, se televisó por primera vez la Entrega de los Premios de la Academia.

La red de radio y televisión NBC transmitió la vigésimo quinta Ceremonia de Entrega de los Oscar en vivo desde Hollywood, con Bob Hope como maestro de ceremonias y desde el NBC International Theatre, en Nueva York, con Fredric March a cargo de las entregas.

En 1961, los Premios se trasladaron al Auditorio Cívico de Santa Mónica y durante los 10 años siguientes la red de televisión ABC se encargó de la transmisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario